La continuidad y el futuro de la revolución bolivariana yacen en la unidad, organización y consciencia del pueblo civil y militar, enfatizó el presidente venezolano Hugo Chávez durante una entrevista especial difundida este domingo con el periodista José Vicente Rangel.
“Yo me juego el destino de la revolución bolivariana en la organización y la movilización popular, en la unidad del pueblo, de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico-militar, en la conciencia de hacia dónde vamos, en la ideología”, enfatizó el mandatario nacional. Subrayó que los logros obtenidos a lo largo de estos 12 años de revolución dependen más de la organización y conciencia social del pueblo venezolano que de las elecciones presidenciales del año 2012.
En la entrevista, el Jefe de Estado venezolano enfatizó que 3 de los aciertos más importantes alcanzados dentro del proceso revolucionario han sido el proceso constituyente de 1999, del cual nació la Constitución Nacional Bolivariana; la nacionalización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa venezolana, y la profundización del socialismo.
Señaló que la extrema derecha, que maneja algunas empresas de comunicación privadas, la que ha impedido que surja una oposición seria y democrática en el país.
Advirtió que, independientemente del margen de votos de una victoria socialista en las próximas elecciones presidenciales de 2012, los sectores de la derecha nacional e internacional están preparando “un plan B” para generar violencia y desestimar los resultados electorales. “Ante lo que yo llamo imposibilidad estructural orgánica de derrotarnos en el campo electoral, ellos van a tener un plan de violencia. Van a tratar de generar violencia, desestabilización e intervención, ése es su plan”, alertó el Primer Mandatario.