lunes, 14 de enero de 2013

EL JURAMENTO COLECTIVO HISTORICO

El día 10 de enero del 2013 en Venezuela, ocurrió un hecho trascendental nunca visto o realizado en Venezuela o en Latinoamérica, el juramento colectivo histórico realizado por el pueblo venezolano solo comparado  por el juramento que realizó el Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, El 15 de agosto de 1805,  en compañía de Don Simón Rodríguez y Fernando Toro, Su texto dice:   “Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.
 Un pueblo llamado a respaldar a un proyecto ideológico llamado “TODOS SOMOS CHAVEZ”, un Presidente o hombre sencillo, humilde que ha logrado establecer las diferencia del capitalismo salvaje con una nueva alternativa llamada socialismo del siglo X X I, ha luchado sin descanso en la consolidación de  la unión de los países de América Latina y el Caribe, a través de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en diciembre de 2011. La presencia de presidentes latinoamericanos y delegaciones presente en el acto de juramentación del pueblo venezolano que con voz colectiva “Juro, ante esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, absoluta lealtad. Juro que defenderé esta constitución, nuestra democracia popular y el derecho a construir el socialismo en esta patria. Juro que me comprometo a llevar adelante el programa de la patria defendiendo la presidencia del comandante con la razón, con la verdad, con la fuerza y la inteligencia. 
Hoy le decimos a nuestro comandante que se recupere, que el pueblo, cada barrio que se ha liberado  del yugo de la oligarquía jura defender la revolución… ¡Que viva Chávez!”. Hubo fue un pacto sagrado entre el pueblo venezolano y su líder. “Yo soy Chávez”, con el tricolor nacional y con muchas energías, Todos querían estar presente para demostrar que “hay un pueblo que está resteado con Chávez”. Millones de espectadores de todo el mundo observaron la valentía de una nación que se levanta con gallardía,  para enfrentar el dominio de unas naciones  poderosas explotadoras, manipuladora de la voluntad de los pueblos del mundo.