07-03-2012.-En un emotivo acto realizado en la Plaza Antonio José de Sucre del municipio Independencia, el alcalde de esa jurisdicción, Argenis Alvarado, junto a su equipo de Gobierno, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal, hizo entrega formal de la Memoria y Cuenta del año 2011 al presidente de la Cámara Municipal, Santiago Vásquez.
Luego de entonar las notas del Himno Nacional y del Psuv, el burgomaestre anunció la presencia de la señora Ana Domínguez de Lombano, hija de Pedro Pérez Delgado (Maisanta), quien en vida fue reconocido por ser el último hombre a caballo y bisabuelo del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
La actividad fue propicia para hacer entrega a la señora Lombano de la Orden Antonio José de Sucre en su primera clase, por ser hija de Maisanta, personaje que figura en la historia reciente de nuestro país como uno de los guerreros que combatió a caballo el Gobierno del General Juan Vicente Gómez.
En este sentido el Alcalde expresó sentirse complacido por recibir en Independencia a la hija de Maisanta; “ya que ese hombre, el último a caballo es un símbolo del patriotismo de nuestro país, un ejemplo, una importante referencia de la vida revolucionaria, ese es Pedro Pérez Delgado, mejor conocido como Maisanta; por eso decimos que Independencia es territorio Maisanta y de seguro y gracias a los independences será asi por siempre”.
De igual forma, dijo sentirse complacido con la asistencia de los independences en la reciente actividad que organizó el Psuv regional en apoyo al Presidente, donde según sus estimaciones sobrepasaron los 5.000 habitantes de ese municipio.
En relación a la gestión de Gobierno del 2011, la cual hizo entrega formal al Concejo Municipal de Independencia, el Alcalde informó que el año pasado logró rehabilitar las principales calles y avenidas del municipio por lo que considera como exitosa su función dentro del ayuntamiento.
“Las calle 13, 12, 7, 2, (antiguas 34, 32, 28 y 23) entre otras, fueron reconstruidas casi en su totalidad ya que se encontraban en pésimo estado, figuresen que los propios vecinos nos decían que tenían más de 30 años sin oler asfalto, por ahí podemos sacar cuenta”, señaló Alvarado.
Acotó que los trabajos realizados en el 2011 se pueden evidenciar en cualquier parte del municipio, por lo que invita a cualquiera para que demuestre lo contrario.
Finalizó agradeciendo a los independences por confiar en su trabajo, y les aseguró publicamente que luchará hasta con sangre si es necesario por darle continuidad a la revolución en Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario